Términos y condiciones

Promociones vigentes

Promoción BienvenidoGoFresh: 20 soles de descuento en tu primera compra, el descuento se verá reflejado en tu carrito. No acumulable con otras promociones.

Promoción TeRegalaGoFresh: 30 soles de descuento en tu primera compra en octubre, válido para los clientes que se encuentran en la lista GoFresh y recibieron un mail con el cupón de descuento, el descuento se verá reflejado en tu carrito. Vigencia 31/10. No acumulable con otras promociones.

Promoción TeExtrañamos: 15% de descuento con el cupón TeRegalaGoFresh por compras mínimas de 150 soles, válido para los clientes que se encuentran en la lista GoFresh y recibieron un mail, el descuento se verá reflejado en tu carrito. Vigencia 31/10. No acumulable con otras promociones.

Términos y condiciones generales

Bienvenido a Gofresh y su página de ecommerce www.gofresh.pe, constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos y servicios para su adquisición en línea por los consumidores ubicados inicialmente en los distritos de La Molina, Surco, San Isidro, Miraflores, Barranco, Magdalena del Mar, Jesús María y San Borja, en la provincia de Lima. No aplica a ventas al por mayor ni corporativas.

El sitio web www.gofresh.pe es controlado y operado por Negocios AB Centro S.A.C. el cual establece los Términos y Condiciones del sitio web que a su vez incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Seguridad y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en el sitio web. El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la legislación vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones del sitio web www.gofresh.pe comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante la plataforma web.

Nuestros Términos y Condiciones fueron actualizados el mes de febrero del 2018. Negocios AB Centro S.A.C se reserva el derecho de modificarla cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. La actualización se publicará en www.gofresh.pe consignando la fecha de la última versión. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.

Derechos de uso de www.gofresh.pe

Nuestros clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Registro de los usuarios

Para ser un Cliente autorizado por www.gofresh.pe deberá de completar el formulario de registro en todos los datos obligatorios solicitados. Sólo podrán registrarse usuarios mayores de edad. El Cliente es el único responsable de la veracidad de la información contemplada en su cuenta, comprometiéndose a modificarla y/o actualizarla cada vez que sea necesario.

Negocios AB Centro S.A.C se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento documentos y/o comprobantes que confirmen la propiedad y veracidad de los datos personales de El Cliente. En caso Negocios AB Centro S.A.C identifique cuentas ficticias, suplantaciones u otros actos que atenten contra la buena fe o deriven en fraude, Negocios AB Centro S.A.C podrá suspender temporal o definitivamente la(s) cuentas de El Usuario. En caso de inhabilitación, Negocios AB Centro S.A.C podrá dar de baja a la compra efectuada o en proceso sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización al Usuario inhabilitado.

El Usuario que suscriba el formulario de datos estará autorizando de forma libre, previa, inequívoca y expresa el tratamiento de sus datos personales en el banco de datos personales en la tienda virtual www.gofresh.pe y aceptando nuestra política de Privacidad y Uso de Datos Personales: www.gofresh.pe El Usuario abrirá una cuenta mediante un registro de correo electrónico vigente en el cual recibirá y/o podrá crear una clave secreta para sus futuras transacciones, esta clave le permitirá el acceso confidencial y seguro. El Usuario se compromete a mantener la confidencialidad de su clave de acceso asumiendo total responsabilidad de ella. En caso comparta el dispositivo de acceso (móvil, laptop, ordenador, etc) con un tercero el Usuario asume total responsabilidad por el acceso de terceros a su cuenta. El acceso a la cuenta le permite gestionar compras, solicitar servicios y obtener información de El Usuario, por lo que www.gofresh.pe no se hace responsable de utilización indebida, negligente y/o incorrecta del acceso a la cuenta.

Cada miembro podrá ser titular de indistintas cuentas, pudiendo acceder desde diferentes direcciones de correo electrónico, usuario de Facebook o Google, sin embargo, el Usuario es el único responsable por mantener la veracidad de la información consignada en cada cuenta creada. Negocios AB Centro S.A.C no podrá agrupar la información de un grupo de cuentas creadas por el mismo usuario, por lo que le recomendamos abrir una sola cuenta en www.gofresh.pe con el correo o usuario que utilice con mayor frecuencia.

Procedimiento para el uso de www.gofresh.pe

En los contratos ofrecidos en www.gofresh.pe, Negocios AB Centro S.A.C informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos para realizar su compra, e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente e información financiera del pago, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente final y se informará vía email del mismo para la validación del despacho de su pedido. Cualquier dato consignado erróneamente y/o omitido por El Usuario en el formulario podrá ser considerado por Negocios AB Centro S.A.C como una compra nula o inexistente. Negocios AB Centro S.A.C indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente Negocios AB Centro S.A.C ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado.

Formación del consentimiento en los pedidos realizados a través de este sitio

A través de www.gofresh.pe El Usuario realizará la compra de productos y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo e-commerce ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Negocios AB Centro S.A.C valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en www.gofresh.pe, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Negocios AB Centro S.A.C será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Negocios AB Centro S.A.C deberá verificar:

a) Que valida un monto mínimo de S/50.00 y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

c) Que el pago es acreditado por el Usuario.

d) Que los pedidos realizados sean realizados por Usuarios mayores de 18 años con DNI o CE vigente.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, Negocios AB Centro S.A.C enviará una confirmación vía email al correo electrónico brindado por el Usuario durante el momento de su registro. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.

Si el proceso de compra no llegara a validarse, Negocios AB Centro S.A.C se contactará con el cliente para informarle que su orden ha sido cancelada y/o para brindarle otra alternativa de compra. De no poder contactarse con el Usuario Negocios AB Centro S.A.C dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

Como medida de seguridad antifraude, Negocios AB Centro S.A.C podrá llamar en cualquier momento al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo Negocios AB Centro S.A.C dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta el pago correspondiente a la orden de compra.

Aviso legal: La venta y despacho de los productos está condicionada al stock del producto desde el centro de despacho. Cuando el producto no se encuentre disponible, Negocios AB Centro S.A.C lo notificará vía correo electrónico en el comando final del pedido despachado. En caso de un pago online sólo se liquidará el monto final despachado, liberando la reserva por el monto diferencial.

Horarios de entrega, tiempo de espera, cobertura y flete

Las órdenes de compra recibidas y aprobadas están sujetas a los horarios de despacho elegidas por el cliente y disponibles en el sitio www.gofresh.pe

La información del lugar de envío, referencia y persona que reciba el pedido es de exclusiva responsabilidad del cliente.

en lima metropolitana:

Los pedidos serán entregados en rangos horarios referenciales asignados por Negocios AB Centro S.A.C de acuerdo a disponibilidad, comunicados y aceptados por el cliente al inicio de su orden de compra. Los rangos asignados son:

08:00 - 11:00

11:00 - 14:00

15:00 - 18:00

18:00 - 21:00

La cobertura inicial del servicio aplica solo a los distritos de La Molina, Surco, San Isidro, Miraflores, Barranco, Magdalena del Mar, Jesús María y San Borja, en la provincia de Lima y se irán ampliando de acuerdo a la demanda del mercado, la cual será comunicada respectivamente en el sitio web www.gofresh.pe

El cálculo del flete a cobrar por el servicio de entrega a domicilio de la orden de compra se realiza en función a la distancia en que se encuentra el domicilio registrado por el cliente y del almacén principal del cual se despachan los productos. En la actualidad Negocios AB Centro S.A.C despacha desde Av. Industrial 196 Ate. Los costos del flete son informados de forma oportuna a El Cliente durante el proceso de compra.

Importante:

Durante campañas específicas como Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad u otro evento que incremente la necesidad de mercado Negocios AB Centro S.A.C realizará las entregas sin turno específico. Los días 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho y el 24 y 31 de diciembre se atenderá hasta las 6 pm.

Todas las entregas son programadas en la ventana de horarios elegidas por el cliente. Nuestro servicio de entregas a domicilio tiene un máximo de 15 minutos de espera luego de notificar al cliente la llegada a la dirección de entrega. Transcurrido este periodo el responsable de la entrega procederá a retirarse y se cobrará el monto de la entrega de acuerdo al tarifario vigente. El cliente deberá coordinar la reprogramación del pedido vía el Call Center de acuerdo a disponibilidad cobrando un flete adicional por el servicio y será cargado en el documento de pago final.

Medios de pago:

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio tienen un monto mínimo de S/.50.00, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados bajo las siguientes modalidades:

Tarjetas de crédito y/o débito visa y mastercard:

Aceptamos tarjetas de crédito Visa y MasterCard que cuenten con el logo de los operadores antes mencionados impreso. Los montos aprobados serán retenidos por un tiempo máximo de 05 días para su atención. De no entregarse el pedido en el tiempo establecido, la retención se libera y el pedido queda anulado automáticamente y sin cargo alguno.

El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Negocios AB Centro S.A.C no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

Los reembolsos por cualquier devolución, productos fuera de stock, pago parcial, y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente. El extorno parcial no aplica para tarjetas de crédito MasterCard.

Al momento de recibir el pedido, el cliente debe identificarse presentando su DNI, CE o pasaporte vigente.

Pago contra entrega:

El Cliente podrá hacer el pago contra entrega mediante

Tarjeta de crédito o débito enviando el POS a la dirección del cliente

Pago en efectivo: el cliente debe informar el importe con el que hará la cancelación de la orden de compra para que Negocios AB Centro S.A.C mediante el servicio de entrega a domicilio lleve el vuelto correspondiente. Solo aceptaremos pago en efectivo para un monto máximo de S/800.00

Al momento de efectuar el pago presentando la tarjeta física, el cliente deberá identificarse con su DNI, CE o pasaporte vigente. La no presentación de cualquiera de estos documentos, no permitirá concretar la venta, anulándose el servicio. El cliente deberá coordinar la reprogramación de su envío a través del Call Center, de acuerdo a la disponibilidad del servicio

Redondeo de vuelto

Conforme a lo estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) las denominaciones monetarias serán redondeadas en los siguientes casos:

Desde S/. 0,01 hasta S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00 a favor del cliente.

Desde S/. 0,06 hasta S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05 a favor del cliente.

Para transacciones en la modalidad de pago online o contra entrega en débito o crédito:

Se mantendrán sin redondeo.

Stock

Negocios AB Centro S.A.C se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, www.gofresh.pe puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario.

La disponibilidad de los productos depende del stock del almacén central (Av. Industrial 196 Ate) durante el proceso de picking en el día indicado por el cliente. www.gofresh.pe no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. Los productos agotados se exhibirán en la web con una restricción de AGOTADO, permitiendo al cliente ingresar su correo electrónico para emitir una alerta cuando se vuelva a contar con stock.

En virtud a ello, Negocios AB Centro S.A.C se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado.

Toda solicitud de compra que se realice a través de www.gofresh.pe será validada según stock de producto, precio, datos del Cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario, dentro de los 4 (cuatro) días hábiles siguientes a la fecha de ingreso de la solicitud de compra.

Cambios, devoluciones y reclamos:

Condiciones Generales:

Para abarrotes y productos no perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 24 horas luego de recibir el pedido. Para los productos frescos (frutas y verduras) y pesables se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 12 horas luego de recibir el pedido.

El producto debe estar en su empaque original con sus etiquetas debidamente legibles y sin haber sido utilizado ni consumido.

El producto no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.

Es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del documento nacional de identidad.

Si la devolución y/o o cambio de mercadería se debe a una omisión y/o error del cliente, éste se debe acercar a su tienda más cercana. En caso solicite el recojo en la dirección de entrega del pedido original, asumirá el costo por el recojo del producto. Si el cambio es por un error de SPSA, se realizará el recojo en la dirección del pedido original del cliente sin costo adicional para él.

La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “Nota de crédito”, así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del cliente a la tienda.

Devolución y Cambios:

El cliente debe coordinar con nuestra Central de Servicio al Cliente, la fecha y bloque horario para la recolección/cambio del producto, en caso de no encontrarse, indicar la persona autorizada para el cambio y/o devolución.

De no encontrarse el cliente durante la fecha y hora pactada se dará por anulado el cambio sin derecho a posteriores reclamos por el mismo producto y compra.

Si el cliente desea podrá hacer el cambio y/o devolución de manera presencial en nuestra cadena de tiendas a nivel nacional presentando el producto, u ticket de compra y DNI durante los 7 días luego de la compra. En el caso de frescos y pesables solo se considerará 12 horas.

El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su orden de compra.

El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto.

Las devoluciones de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito y débito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente. El extorno parcial no aplica para tarjetas de crédito MasterCard.

En caso el cliente haya cancelado a través de una tarjeta de crédito y solicite la devolución a través de un “Credivoucher”, acepta y declara estar en conocimiento de que la venta original mantiene las condiciones de crédito originales, toda vez que no se ha efectuado el extorno correspondiente, debiendo cancelar los intereses bancarios generados por la compra original.

Modificación y/o cancelación del producto

Podrá agregar, retirar o modificar productos hasta 12 horas útiles antes del inicio de su bloque horario.

El cliente podrá hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario, debiendo esperar la confirmación vía mail de la cancelación del pedido para considerarlo como tal.

Capacidad legal para contratar

Los servicios de www.gofresh.pe están disponibles sólo para aquellos individuos mayores de 18 años y que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Negocios Ab Centro SAC podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta. Así mismo los menores de edad no podrán hacer uso de este servicio.

Fotografías

Negocios Ab Centro SAC exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto en www.gofresh.pe y el producto recibido.

#vivegofresh

^Arriba