Agropia Perú

HUANCAVELICA, PERÚ

La Asociación de Productores Agropecuarios para la Industria Andina – AGROPIA es una organización de pequeños productores de tubérculos nativos, que agrupa más de 600 familias en 17 diferentes comunidades campesinas de las zonas alto andinas de los distritos de Pazos, Huaribamba y Castrovirreyna de la región de Huancavelica.

Fundada en el 2008, AGROPIA comenzó como un emprendimiento rural de papas nativas andinas y aguaymanto que comercializaba deliciosos snacks como chips de papas fritas ecológicas rojas y moradas. Esta iniciativa fue impulsada por dos organizaciones no gubernamentales AVSF (Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras) de Francia y CEDINCO (Centro de Desarrollo Integral de Comunidades) de Perú. De la mano de la cooperativa francesa ETHIQUABLE, a través de AVSF, introdujeron el producto al mercado europeo al pasar de un tipo de producción convencional para el autoconsumo a una orgánica para el comercio.

Como organización, AGROPIA se enfoca en consumidores con gran sensibilidad y respeto al medio ambiente. Los productos de esta marca poseen la mejor calidad garantizada y cuenta con las certificaciones USDA Organic, Agriculture Biologique, Naturland y SS Coop con el fin de satisfacer los mercados nacional e internacional más exigentes del mundo.

#vivegofresh

^Arriba