Hacienda de Najar

PUNTA DE BOMBÓN , AREQUIPA, PERU

Ubicada en Punta de Bombón, la Hacienda de Najar nace en los años 70 cuando el ingeniero Carlos Enrique Najar y su esposa emprenden su primer proyecto de agricultura siempre apasionados por entregar alimentos naturales e innovadores.

La Hacienda de Najar, ahora en su segunda generación, es una empresa productora y comercializadora de varias líneas de productos tales como pulpa de frutas, aceitunas, miel de abeja, polen e hidromiel. Se encuentran comprometidos con entregar los mejores alimentos en sabor y que al mismo tiempo ayuden a la preservación del medio ambiente.

La incursión por la miel de abeja comenzó como un proyecto para mejorar la producción del olivo de la hacienda, pues se dieron cuenta que la presencia de las abejas ayudaba a aumentar el volumen de su producción en un 30%. Por tal motivo, se pusieron dos panales de forma tangencial cerca de los árboles de olivo.

Al ser novatos en el tema de la apicultura, la miel de los panales fue utilizada para uso familiar en la hacienda, donde notaron que la miel que se producía era de buena calidad y deliciosa al paladar, además de natural pues el proceso consiste en cosechar, extraer la miel, centrifugarla y finalmente envasarla sin ningún proceso químico de por medio.

Los productos artesanales de la Hacienda de Najar se caracterizan por siempre preservar el medio ambiente y mostrar respeto por la biodiversidad tanto de las plantas como los animales de la hacienda. Esto se ve reflejado en los reconocimientos que han recibido como el Premio a la Eco Eficiencia Empresarial 2013 y el Premio Nacional Ambiental 2014.

Actualmente, la miel de abeja y polen de Hacienda de Najar llevan tres años en el mercado de llevar al consumidor final sus productos artesanales llenos de propiedades naturales, por lo cual su valor agregado es dar un producto de calidad en una presentación agradable.

#vivegofresh

^Arriba