Campo Verde

AYACUCHO, PERÚ

La Cooperativa Agraria “Frutos del Ande”, fundada en el año 2013 trabaja con 130 socios activos ubicados en los valles interandinos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica. Esta cooperativa agrupa a once asociaciones de productos orgánicos andinos, cereales y leguminosas, palta, lúcuma, tara y miel.

A través de la marca “Campo Verde Ayacucho”, la cooperativa busca acercar a los pequeños productores locales con motivo de ofrecer productos orgánicos de calidad y certificados. Todos los productos de Campo Verde han sido tratados con prácticas de respeto al medio ambiente y fomentando la interrelación directa con el consumidor final.

Campo Verde busca revalorizar la cultura milenaria de la sierra andina mediante la venta de productos como leguminosas, granos andinos y miel. Todos sus productos son avalados por Ecocert y la certificación de comercio justo SPP. Asimismo, gracias a las certificaciones y la alianza con la organización Ethiquable (Francia) han logrado llegar al mercado europeo al cual exportan kiwicha y chia desde el 2018.

Actualmente, Campo Verde cuenta con su propia planta de transformación de granos andinos y buscan aportar a través del valor agregado, productos que estén listos para ser consumidos.

#vivegofresh

^Arriba